“Todos los sectores de la producción y el trabajo respondieron positivamente a la convocatoria al diálogo que hizo la Presidenta”

Publi PubliComunicados

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, destacó como muy positiva la mesa de diálogo convocada y encabezada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos. “Por un lado, la apertura de una instancia de diálogo acerca de los temas prioritarios para el país es un paso adelante para el funcionamiento de las instituciones. La construcción colectiva de una agenda pública nos permite avanzar en el diseño de políticas consensuadas para profundizar y mejorar las condiciones de producción, trabajo y redistribución de la riqueza”, dijo el senador Filmus

Por otro lado, el Senador destacó las buenas repercusiones que el encuentro tuvo entre representantes de sectores empresarios y sindicales y expresó que “todo el arco empresario sindical respondió positivamente a la convocatoria. En cambio algunos dirigentes que permanentemente reclaman diálogo ni siquiera están al tanto”.

Filmus ponderó que el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekian;  el titular de la Asociación de Bancos Argentinos, Jorge Brito; el titular de la Cámara de la Construcción, Guillermo Weiss, y el titular de la CTA, Hugo Yasky, respondieron positivamente a la invitación y que propusieron la continuidad del mismo, al tiempo que resaltaron que es la primera vez que un Presidente de la Nación convoca a todos los sectores de la producción.

El Senador resaltó que una de las conclusiones más importantes es que se planteó la necesidad de «buscar un equilibrio para no desfinanciar al Estado», y que esta primera ronda tendrá continuidad a partir de ahora en una dinámica mensual.