diputado nacional

Periodo 2018-2022

En el 2000, volví al Gobierno de la Ciudad como Secretario de Educación del entonces Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, cargo que ocupé hasta 2003, cuando acepté conducir el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología dela Nación durante la presidencia de Néstor Kirchner. Desde la cartera educativa tuve la satisfacción de llevar adelante muchas de las transformaciones que había analizado y propuesto desde mis días de investigador y docente y demostrar que es posible mejorar y jerarquizar los sistemas educativo, universitario y tecnológico en Argentina.

En 2007 fui candidato a Jefe de Gobierno dela Ciudad Autónomade Buenos Aires y logré el 40 % de los votos en la segunda vuelta. Pocos meses después, me postulé para Senador Nacional porla Capital– acompañando la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner – cargo para el que fui electo en octubre de 2007.

“La escuela es un agente contracultural”Educar para el mercado

En julio de 2011 me presenté nuevamente como candidato a Jefe de Gobierno dela Ciudad de Buenos Aires, pero las porteñas y porteños decidieron avalar con su voto a la actual gestión. Sin embargo, nunca renuncié a mi sueño de transformar mi querida Buenos Aires. Creo, con una mano en el corazón, que es posible convertirla en una Ciudad modelo, inclusiva, moderna, rica y sobre todo justa. Desde el Congreso, como Senador por la Ciudad, vamos a seguir bregando por concretar nuestros ideales. Como dice el Negro Dolina, no renuncio a llevar a nuestra agenda de gobierno, a nuestra agenda de trabajo, aquellas cosas que soñábamos en las pizzerías. Y que seguimos soñando.