Lula será distinguido con el Doctorado Honoris Causa por ocho instituciones universitarias

Publi PubliComunicados

En el Senado de la Nación, el viernes 17 a las 10.30 hs

El Presidente Luis Ignazio Lula da Silva, será recibido en el  Senado de la Nación el próximo 17 de mayo, en una ceremonia convocada por el senador nacional Daniel Filmus y el Secretario Ejecutivo de CLACSO, Pablo Gentili, en la que ocho instituciones universitarias lo distinguirán con el doctorado Honoris Causa.

Los rectores de las Universidades Nacionales de Córdoba, Cuyo, Lanus, La Plata, San Martín, Tres de Febrero y San Juan; y de la Flacso, entregarán el reconocimiento al Presidente Lula en el Salón Azul del Palacio Legislativo por “su gran aporte al desarrollo del pensamiento social y político dirigido a la erradicación de la pobreza y la inclusión social de las poblaciones que se encuentran en condiciones de desigualdad, creando mejores oportunidades en los ámbitos de la educación, la salud y el trabajo”.

Asimismo, en este acto, se realizará la entrega la Mención de Honor “Senador  Domingo Faustino Sarmiento” al Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La orden de Doctor Honoris Causa constituye un título honorífico que concede una universidad o centro de  altos estudios a una persona que con su trayectoria ha realizado una contribución social y/o científica particularmente relevante.

Debido a la trascendencia y relevancia de esta figura en América Latina, la ceremonia de entrega se llevará a cabo en los recintos del Senado de la Nación.