Las leyes de Reforma de la Justicia.

Publi Publi Archivo

Estos son los proyectos que se aprobaron en ambas Cámaras del Congreso Nacional y que se convirtieron en ley: 

Ley de creación de la Cámara Federal de Casación en lo contencioso Administrativo Federal, la Cámara Federal y Nacional de Casación del Trabajo y la Seguridad Social y la Cámara Federal y Nacional de Casación en lo Civil y Comercial, con sede en la Capital Federal: Ver.

Ley de regulación de medidas cautelares dictadas en los procesos en los que el Estado Nacional o sus entes descentralizados sean parte: Ver. 

En tanto que, fue nuevamente girado a la Cámara de Senadores el proyecto de ley de modificación del Consejo de la Magistratura y la elección popular de sus miembros. Ver. 

Modificaciones: PE-5-13 modificaciones

Queda pendiente para su nuevo tratamiento en la Cámara de Senadores el proyecto de ley de  el proyecto de ley para establecer el carácter público y de libre accesibilidad por internet de las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios públicos (ver proyecto); el proyecto de ley de ingreso democrático e igualitario de personal al Poder Judicial de la nación y al Ministerio Público de la nación mediante el procedimiento de concurso público (ver proyecto); y el proyecto de ley que dispone la obligatoriedad de publicar por internet todas las decisiones emanadas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (ver proyecto).