Nuestros jóvenes se deben educar en ámbitos donde haya pizarrones, libros y computadoras, y no donde hay armas

Administrador Comunicados, Noticias, Últimas novedades

El diputado nacional Daniel Filmus aseguró hoy que “son las tizas, los pizarrones, los libros y las computadoras, y no las armas, las que deben educar a nuestros jóvenes”, además de señalar que “desde la aprobación casi unánime por parte del Congreso Nacional en el año 2006 de la Ley de Educación Nacional, donde se coloca la escuela media como obligatoria, el deber del Estado es ampliar las vacantes para todos los jóvenes en nuestras escuelas”.

Filmus hizo estas manifestaciones luego de que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que “Gendarmería es la institución más valorada del país, mucho más que la educación pública», al referirse a la creación de un Servicio Cívico Voluntario destinado a jóvenes de 16 a 20 años.

De ninguna manera la educación secundaria, que permite el acceso a la universidad, posibilita la movilidad social ascendente y cuyo certificado es requerido para el acceso a cualquier trabajo digno, puede ser reemplazada por un curso de cuatro horas una vez por semana en las instalaciones de la Gendarmería”, manifestó el ex ministro de Educación.

Tras sostener que “son las tizas, los pizarrones, los libros y las computadoras, y no las armas, las que deben educar a nuestros jóvenes”, Filmus dijo que “son los profesores quienes fueron formados para transmitir pedagógicamente valores y conocimientos que se requieren para la integración social plena”.

La Gendarmería tiene una función social diferente a la escuela. No se puede seguir ajustando y bajando la inversión en educación con la excusa de que las fuerzas de seguridad pueden reemplazar a la escuela”, agregó.

El diputado advirtió además que “la idea que tiene el gobierno de Macri de generar dos tipos de educación atrasa dos siglos. La idea de que los sectores populares y más humildes no merecen la escuela sino una instrucción y adoctrinamiento que no posibilita un futuro digno a los jóvenes no es nueva, es propia del siglo XIX y anterior a la Ley 1420, que colocó a la escuela como obligatoria para todos. Ese es el pensamiento del gobierno de Macri. Eso es lo que nos propone para la elección de octubre”.