Filmus repudió el operativo de represión policial en el Borda

Publi PubliComunicados, Últimas novedades

TALLERES-BORDA-FILMUS

FILMUS: «COMO SIEMPRE, MACRI PRIORIZA LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS SOBRE LO PUBLICO»

Buenos Aires, 26 de abril (Télam).- El senador por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, repudió hoy la represión desatada por la Policía Metropolitana en el Hospital Borda, y aseguró que otra vez el jefe de Gobierno, Mauricio Macri busca «imponerse con la violencia para llevar adelante negocios inmobiliarios, que como es habitual en él siempre prioriza por sobre lo público, en este caso la salud».
El senador se refirió así, en un comunicado, a la acción de la Metropolitana que «con 200 efectivos con balas de goma, gases lacrimógenos y palos avanzó contra los trabajadores del hospital neuropsiquiátrico que reclamaban contra la demolición de un sector donde funcionaban talleres sociales para los internos en un predio donde el Ejecutivo pretende construir un centro cívico».
«La decisión del jefe de Gobierno debe ser condenada por todos los sectores porque, por un lado trata de imponerse con la violencia para llevar adelante negocios inmobiliarios, que como es habitual en él siempre prioriza por sobre lo público, en este caso la salud», aseguró.
Filmus afirmó que «la actitud de la Policía es ilegítima ya que existen amparos judiciales que impiden la demolición de un Taller protegido para la construcción de un Centro Cívico en los terrenos del Hospital Neuropsiquiátrico».
Filmus formuló estas declaraciones en momentos en que la Policía reprime a los trabajadores del Hospital Borda, a legisladores y periodistas.
«Además, la construcción del Centro Cívico es ilegal porque no tiene la aprobación ni el respaldo de la Legislatura y ha sido rechazado por toda la comunidad y los vecinos», señaló Filmus.
El senador porteño recordó que «Macri dice que son terrenos desocupados, pero es el lugar donde funcionan los talleres, donde los internos aprenden oficios».
«El Jefe de Gobierno porteño busca, con esta medida, eliminar uno de los talleres más importantes de la Ciudad, por su capacidad de reinserción social de los pacientes a través del trabajo», agregó.
Por último, Filmus aseguró que «el hospital público y, en particular, la población que atiende el Borda tienen menos voz y menos posibilidades de expresarse entonces es la menos atendida por el gobierno de la Ciudad».(Télam).-