En Buenos Aires, la pobreza cruzó la Avenida Rivadavia

Administrador Últimas novedades

El diputado nacional Daniel Filmus aseguró hoy que “durante la gestión de Macri en el Gobierno Nacional, la pobreza cruzó la Avenida Rivadavia” durante una recorrida por el barrio porteño de Villa Crespo, donde conversó con vecinas, vecinos y comerciantes.

“Uno ya no puede decir que hay una zona sur donde viven mayoritariamente los sectores más humildes. El último dato que dio la propia Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires muestra que en la zona norte hay cada vez más sectores desocupados y en situación de pobreza”, remarcó.

Filmus precisó que “hoy hay más de 600.000 pobres sobre un total de 3 millones de habitantes que tiene Buenos Aires y se duplicó la cantidad de indigentes, que son 200.000 personas a las que diariamente vemos en las calles porteñas”.

“Esto no ocurría cuando Macri era jefe de Gobierno porteño, porque en ese momento el Gobierno Nacional hacía que el país crezca y la Ciudad de Buenos Aires se beneficiaba con ese crecimiento”, agregó el diputado.

Además, manifestó: “Lo que pudimos comprobar hoy charlando con los comerciantes, las vecinas y los vecinos de Villa Crespo es lo mismo que ocurre en el resto de los barrios de la Ciudad: los sectores medios fueron tremendamente golpeados por las políticas de Macri. Tarifas impagables, falta de trabajo, caída de las ventas y del poder adquisitivo son el denominador común de lo que escuchamos en la calle”.