El Senador por la Ciudad, Daniel Filmus, pide que se suspendan los aumentos del ABL

Publi Publi Sin categoría

El Senador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Daniel Filmus, declaró que la Legislatura porteña debe reunirse en forma urgente para suspender la aplicación de los aumentos del impuesto del ABL, hasta que pueda estudiarse en profundidad zona por zona y caso por caso.

«Los ajustes son desproporcionados, y en muchos casos superan el 250%, yendo más allá de los topes que había fijado la misma Legislatura», expresó Filmus, que agregó: «es inaudito que la primer medida del Gobierno de la Ciudad contradiga en forma flagrante sus promesas de campaña, y vaya en dirección contraria de los intereses de los vecinos. Es una medida injusta y desigual».

El Senador expresó su preocupación acerca del incumplimiento de las promesas de campaña: «se dijo que no se aumentarían los impuestos y los vecinos están recibiendo facturas con aumentos desmesurados; se dijo que se reduciría el gasto político y hoy se anuncia que financiarán el crecimiento del número de asesores y cargos jerárquicos a través de despidos de personal. Es de esperar que la ciudadanía esté alerta para velar por el cumplimiento de las promesas de campaña. Nosotros trabajaremos para que no se defraude la expectativa popular de los porteños y porteñas», apuntó el Senador por Buenos Aires.