El Primer Encuentro por una Ley Federal de Cultura se realizará en Chaco

Administrador Actividad parlamentaria, Comisión de Cultura, Comunicados, Diputado, Noticias, Últimas novedades

El Foro Nordeste: Primer Encuentro por una Ley Federal de Cultura, se llevará a cabo mañana en Chaco con el objetivo de debatir junto a los protagonistas una nueva normativa que amplíe e institucionalice los derechos culturales.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 9:30 en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, ubicado en Calle de los Inmigrantes 300 de la ciudad de Resistencia.

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Daniel Filmus, estará a cargo del panel de apertura del encuentro y durante la jornada participarán de las deliberaciones el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, y el intendente de la capital chaqueña, Jorge Capitanich, así como los titulares de las carteras de Cultura de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

“Desde la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados iniciamos el debate hacia una Ley Federal de la Cultura. Junto a personalidades de diversos ámbitos intercambiamos para comenzar a delinear los ejes centrales y vamos a recorrer todo el país para recibir aportes y lograr un proyecto consensuado, representativo y con gran legitimidad”, expresó Filmus.

El Foro Nordeste constará de dos paneles de debate: “Cultura, trabajo, institucionalidad y financiamiento” y “Cultura, desarrollo, federalismo y soberanía”. Entre los participantes habrá representantes de distintas manifestaciones culturales, además de diputados nacionales, legisladores provinciales, autoridades universitarias y representantes de gremios educativos.