Con un día de intereses de Leliq se pueden construir 82 jardines de infantes

Administrador Comunicados, Últimas novedades

El diputado nacional Daniel Filmus aseguró hoy que “con lo que se gasta en un día de intereses de Leliq se pueden construir 82 jardines de infantes o 46 escuelas primarias” y sostuvo que “con diez días de intereses de Leliq se financian durante un año a más de 20.000 investigadores y becarios del CONICET”.
La deuda de corto plazo del Banco Central asciende a 1,2 billón de pesos y genera el pago de 1.892 millones de pesos de intereses por día. El costo diario de las Leliq subió un 50 por ciento en poco más de medio año.
La construcción de un jardín de infantes o de una escuela cuesta 1.200 dólares por metro cuadrado. Por lo tanto, construir un jardín de 450 metros cuadrados cuesta aproximadamente 23 millones de pesos y una escuela de 800 metros cuadrados cuesta unos 41 millones de pesos.
“En estas elecciones las argentinas y los argentinos deberán optar entre quienes apuestan a la especulación financiera y entre quienes nos comprometemos con la educación pública de calidad e inclusiva, y con la ciencia y la tecnología para el desarrollo nacional”, concluyó el ex ministro de Educación.