Coincidencia de Filmus y diputados italianos sobre la necesidad de diálogo con británicos por Malvinas

Widg Edi Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Últimas novedades

(Télam). – El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, se reunió hoy en la Embajada argentina en Roma con una decena de integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Italia, incluido su presidente, Fabrizio Cicchitto.

Los legisladores de diversos bloques del Parlamento italiano le expresaron a Filmus «su visión positiva respecto a la necesidad de un diálogo con Gran Bretaña sobre Malvinas», se informó desde la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.

«Durante la reunión, los diputados enfatizaron que la Argentina y el Reino Unido son amigos de Italia, y que el diálogo es la mejor manera de avanzar en la solución del diferendo», añadió.

Afirmaron además que «el diálogo por la cuestión Malvinas también es demandado por la comunidad de nacionalidad italiana en la Argentina, que está conformada por más de 800.000 ciudadanos».

Filmus, quien fue recibido ayer por el papa Francisco, hoy se reunió con Fabrizio Cicchitto (NCD), Carlo Sibilia (M5S), Mario Marazziti (PI), Claudio Fava (SEL), Gianluca Pini (LNA), Fabio Porta (PD), Manlio Di Steafano (M5S) y Pia Elda Locatelli (PSI-LI).

La reunión concluyó con una invitación a los parlamentarios italianos para que próximamente visiten la Argentina, a fin de profundizar el análisis de la cuestión Malvinas.

Por la tarde, Filmus se entrevistó también con el senador Claudio Zin y el diputado Mario Borghese, quienes representan a ciudadanos italianos residentes en la Argentina.

A partir de junio próximo Italia presidirá la Comisión Europea y, en consecuencia, «podría jugar un rol activo en facilitar condiciones para las conversaciones diplomáticas».

Por otro lado, más de 40 parlamentarios italianos de diversas fuerzas políticas enviaron una carta al secretario general de la ONU en la que manifestaron su acuerdo respecto de que la única vía de solución es la reanudación del diálogo en los términos de la Resolución 2065 de la organización mundial. (Télam) –