Primer Congreso Federal de La Corriente Nacional de la Militancia

AdministradorArchivo

Buenos Aires, 15 de diciembre (Télam).-Funcionarios y dirigentes políticos reafirmaron hoy su compromiso con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un encuentro de la Corriente de la Militancia, en el que celebraron la sentencia dictada por el juez Horacio Alfonso de declarar constitucional los artículos centrales de la ley de Medios y el fallo internacional que libera la Fragata Libertad.

El reconocimiento de la soberania argentina sobre la fragata retenida en Ghana y el fallo sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual concentraron la atención de los 2500 militantes de la Corriente de la Militancia que hoy realizaron su congreso federal en la Casa de Militancia de H.I.J.O.S, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en el predio de la ex ESMA.
En ese marco, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, señalo hoy que «la Ley de Medios no es contra la libertad de expresión de nadie sino contra los monopolios de la palabra».
«No estamos en la política por estar, ni para pasar sino para cambiar la realidad y lo estamos haciendo», aseguró Zannini en un encendido discurso en el que también subrayó que fue «un año legislativo importante».
En este marco, destacó que «la política es siempre para transformar la realidad y eso a muchos no les gusta, ya que hoy nos critican por nuestros aciertos y no por nuestros errores».
Otro de los paneles estuvo a cargo de Martín Sabbatela, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), quien aseguró que «hoy podemos hablar de la vigencia de una ley de la democracia que es producto de una lucha colectiva en cada rincón de la Patria donde cientos de miles de compañeros dieron el debate con un documento de 21 puntos que marcaron el camino».
La titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, quien estuvo en el panel que se abordó la situación económica, aseguró que «la recuperación de la Fragata demuestra con fuerza como este gobierno se plantó ante los fondos buitres y eso le hace bien a la Argentina y también a los países de la región que también son atacados».
En el cierre del encuentro expuso el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien manifestó que «el fallo de ayer no nos sorprendió porque todos, incluidos ellos (el Grupo Clarín), sabemos que la ley de medios es absolutamente constitucional».
También recordó «que acá hubo un presidente que le vino a pedir perdón al pueblo y nos recordó que la política tenía sentido».
A su turno, el vicepresidente Amado Boudou expresó que «a los que se pusieron contentos con el fallo de (el juez) Griesa y también cuando parecía que no íbamos a recuperar la fragata» que «también se pongan contentos cuando recuperamos la soberanía argentina».
El presidente del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, expresó que «este congreso es el esfuerzo de todos los compañeros del país a quienes les agradezco la decisión de elegir este lugar para construir símbolos del pasado en emblemas de la vida que estamos pariendo desde mayo del 2003».
Por último, manifestó que «el 2015 nos encontrará donde Cristina lo indique y donde nos diga que hay que estar, por eso les decimos que para nosotros el 2015 no es un problema».
El senador Daniel Filmus, por su parte, destacó que este año hemos seguido el camino trazado en Vélez, donde la idea era estar Unidos y Organizados y con esa consigna hemos recorrido el país».
Otro de los oradores fue el diputado nacional Andrés «El Cuervo» Larroque, quien manifestó que «lo único que garantiza la continuidad de este proyecto es la militancia organizada».
«Acá hay dirigentes de todo volumen que eligieron no hacer un camino individual sino un trabajo colectivo, como lo demuestra Cristina, todos los días, porque así consolidamos la igualdad y la organización para la victoria del pueblo», destacó. (Télam.)