“Nuestra mirada es la de fortalecer los clubes de barrio”

«Nuestra mirada es la de fortalecer los clubes de barrio»

Publi PubliComunicados

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y candidato a renovar la banca, Daniel Filmus, y el candidato a diputado Juan Cabandié participaron hoy de un partido de fútbol en el Club Social y Deportivo Glorias Argentinas, en el barrio de Mataderos.

Filmus explicó «estamos hoy aquí participando de un partido solidario para reconocer, recordar y fortalecer el trabajo que se realizó en el Club, que quedó destruido luego del temporal de 2012 y que, gracias al aporte del Ministerio de Planificación de la Nación y la solidaridad de los vecinos y de todos los que trabajan en el club, se pudo recuperar».

«Observamos una desigualdad enorme entre en norte y el sur, hay medidas cosméticas en el norte y la zona sur está abandonada» y explicó «a pesar de que la ciudad tiene el presupuesto más grande de toda la historia, 47.000 millones de pesos, tiene un presupuesto europeo.»

Al ser consultado sobre la importancia de los clubes barriales, el senador dijo: «nuestra mirada, que es distinta a la del actual jefe de gobierno porteño, es la de fortalecer los clubes de barrio para que los chicos no sean espectadores sino protagonistas». Además destacó la importancia de «descentralizar y trabajar con los clubes de barrio como lo hace la Secretaría de Deportes de la Nación con aportes del Gobierno Nacional, con la perspectiva de trabajar en los barrios para que todos tengan la oportunidad de ser protagonistas del deporte».

Participaron de la jornada la postulante a senadora Paula Español, y los candidatos a diputados Carlos Heller, Alex Freyre y Victoria Montenegro.

Además estuvieron presentes para dar su apoyo a esta actividad el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi, Alejandro Apo, Gastón Pauls, y los deportistas Ubaldo Matildo Fillol, Marcelo «Chelo» Delgado, Javier Conte, Marcela «La Tigresa» Acuña y Carlos Retegui.