«No resisten las fuerzas que se unen para poner palos en la rueda”»

AdministradorSin categoría

El kirchnerismo apela otra vez a Daniel Filmus para mantener la banca en el Senado quien, con ese fin, criticó más al Frente UNEN que al PRO.

–Las encuestas ubican segundo al Frente para la Victoria en las Primarias, pero varias consultoras creen que podrían quedar terceros en las generales detrás del Frente UNEN. ¿Qué lectura hace?
–Las encuestas muestran que estamos muy bien. Vamos a mantener el senador que tenemos ahora y a multiplicar por tres o cuatro el número de diputados respecto a 2009 (por la banca que ganó ese año Carlos Heller). Igual es muy difícil comparar primarias con la definición nacional de octubre. Lo que vemos es que ciertas fuerzas que están dirimiendo internas tienen un nivel de conflicto muy alto. Es muy difícil que en UNEN lleguen juntos a octubre.
–¿Es un mero acuerdo electoral el de UNEN?
–No está llegando ni siquiera como proyecto electoral. Lo que estamos viendo es que UNEN se va a separar probablemente antes de octubre porque el nivel de agresión que han tenido entre ellos en estos días es muy grande. No resisten las fuerzas que se nuclean únicamente para poner palos en la rueda a los que están gobernando. Me parece que no tiene ningún sentido que esté en la misma fuerza el que propuso la 125 (Martín Lousteau) con quien lideró la lucha por el voto no positivo, que fue Lilita Carrió. Es muy difícil, ya vivimos la experiencia con la Alianza.
–¿Cómo se toma los videos que señalan que Filmus sale segundo o tercero, que no gana?
–Para eso uno va a las elecciones. Para competir y dirimir con sus propuestas. Me preocupan los que van cada vez con una idea diferente.
–Le reclamó obras al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien hizo dos inauguraciones la semana pasada. ¿Criticaría que muestre la gestión con fines electoral?
–Es bueno que haya obras aunque sea para campaña. Lo que nos preocupa en el caso de la inauguración de las dos estaciones de subte Línea B es que se demoró cuatro años y que se haya acelerado la inauguración con los problemas de seguridad que se plantean.
–¿Es un problema de seguridad o un conflicto político el de la Línea B?
–No conozco el tema pero siempre respeto a los trabajadores cuando plantean el tema de seguridad. Como sabemos, no se puede jugar con la seguridad porque la vida es irreversible.

Entrevista publicada en El Cronista Comercial