Los cepos y parquímetros sólo tienen fines recaudatorios y no resuelven los problemas del tránsito

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El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, opinó hoy sobre el proyecto presentado por el Gobierno de la Ciudad acerca del estacionamiento medido en los barrios y la implementación del cepo, que “no va a favorecer el ordenamiento del tránsito  ni optimizar el uso de los espacios disponibles. Es sólo un intento más para privatizar el control y favorecer la recaudación, perjudicando a los vecinos, especialmente a los que tienen menos recursos”.

La instalación de parquímetros en las ciudades de mayor población se concibe por la necesidad de renovar los estacionamientos en las zonas de mayor densidad, sobre todo en sus zonas céntricas, “que sean pagos, con valores que sean significativos y diferentes es una forma de desalentar el uso del automóvil en el centro, pero no es lo mismo cuando estamos hablando del estacionamiento en los barrios, donde una buena parte de la población no tiene otra opción”.

Y continuó: “más grave aún es intentar favorecer la rotación vehicular instalando el cepo a escala barrial. Se trata de una medida drástica que sólo puede implementarse pero como último recurso, debiendo efectuarse medidas previas como por ejemplo la colocación de una oblea en el parabrisas señalando la infracción”.

Así planteado el estacionamiento con parquímetros y el cepo a escala barrial “es una nueva manera de aumentar la recaudación con celeridad sin resolver el problema de fondo: dónde y cómo los vecinos estacionan sus autos en los barrios, sin pagar y cumpliendo las normas”, insistió el Senador.

«Como en casi todos los temas importantes, el Gobierno de la CABA se niega a tomar medidas estructurales de fondo. El tema del tránsito y el estacionamiento exigen estudios serios y medidas de fondo que permitan terminar con el caos y la falta de planificación actual. También requieren un trabajo interjurisdiccional con la Nación y la Provincia de Buenos Aires ya que casi 2 millones de personas ingresan diariamente desde el conurbano. El tránsito y el estacionamiento hoy en la Ciudad es tierra de nadie, hay que dejar de pensar en los negocios y la recaudación y comenzar a preocuparse por los vecinos», concluyó.