Filmus: “No se trata sólo de justificar una suba tarifaria sino de formular una política de inclusión”

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En apoyo a la decisión judicial de detener el aumento de la tarifa del subte en la CABA

El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, apoyó la decisión del juez Pablo Mántaras de frenar el aumento de la tarifa del subte como medida cautelar hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. “Nos parece una buena iniciativa detener la entrada en vigencia de la Resolución N° 1798/SBASE/13, que establece la nueva tarifa de servicios de subte, hasta tanto se tome una decisión basada en un estudio de costos serio y en profundidad”, expresó el senador Filmus..

Filmus, para quien “el aumento a 3,50$ es una arbitrariedad sin que medie ningún estudio serio de costos”, ponderó que “es una buena noticia, y el Gobierno de la Ciudad debería evaluarla como tal, ya que es una oportunidad para hacer una auditoría seria que estudie en profundidad las aspectos de los costos del subte, para después tomar una decisión que tenga en cuenta al transporte público como una política de inclusión”, aseveró.

Para el Senador, en efecto, se trata no de discutir aisladamente una suba de tarifas sino de formular una política de inclusión: “Cuando uno toma una decisión en relación al subte tiene que pensar que la política de transporte es una política de inclusión, es muy difícil en una ciudad en donde se movilizan personas desde otras localidades, tener una política para el subte distinta a la del tren y a la del colectivo, porque todo tiene que funcionar armoniosamente”

“En ese sentido es buena la instancia que convocó el ministro Randazzo para discutir entre todos la política de transporte y también las tarifas”, agregó.

Filmus continuó: “El aumento planteado por el Gobierno de la Ciudad no tiene que ver con el índice inflacionario sino con una política social pública, una política de transporte es la que permite ir al trabajo, es la que permite incluirse, es la que permite movilizarse, principalmente a los sectores más humildes. Se movilizan diariamente 400.000 personas en subte, el Estado tiene que tener un papel en la formulación de estas políticas”, finalizó.