Filmus: «Macri no tiene autoridad para cuestionar políticas de transporte porque en cinco años no hizo nada»

AdministradorArchivo

Buenos Aires, 11 de enero (Télam).- El senador nacional del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, sostuvo hoy que el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri «no tiene autoridad» para cuestionar las políticas de transporte de gobierno nacional, al sostener que «durante cinco años no hizo nada en la Ciudad».
Filmus remarcó que Macri «no puede pedir al gobierno nacional que pague a los fondos buitre», al afirmar que «es el jefe de Gobierno que más endeudó a la Ciudad desde que recuperó su autonomía», mientras que los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner «fueron quiénes más desendeudaron a la Nación».
En declaraciones a Télam, el senador porteño recordó que en la campaña electoral de 2007, Macri«prometió construir por lo menos 10 kilómetros de vías de subterráneos por año y esa promesa se transformó en la inauguración de cuatro estaciones que ya estaban listas».
Además, cuestionó que desde la fallida aceptación de la transferencia de subterráneos en enero de 2012 -que se concretó un año después- «su única acción fue aumentar el valor del boleto 127 por ciento» y agregó que «tampoco hizo nada por el transporte privado, salvo cambiar las manos en algunas calles».
«Recorrer la ciudad hoy se convierte en una carrera de obstáculos», afirmó el senador del FpV a la vez que remarcó que las calles «están intransitables y la ciudad está más sucia que nunca».
Filmus también cuestionó que el jefe de PRO «tampoco ha hecho nada con el transporte privado», al referirse a los colectivos que comienzan y terminan su trayecto en la Ciudad, «a pesar de que hay una ley nacional votada hace un año que se lo transfirió».
Con relación al conflicto generado con el embargo de la Fragata Libertad a raíz de la demanda de los fondos buitre, Filmus señaló que Macri «salió desesperado a defenderlos y pedir que se les pague».
«Siempre sale a defender los intereses foráneos en contra de los argentinos, como lo hizo con la nacionalización de YPF y antes con la recuperación de Aerolíneas Argentinas por parte del Estado», remarcó el senador del FpV.
Puntualizó que «la deuda actual que tiene la Ciudad asciende a 1.700 millones de dólares y cuando asumió prácticamente no tenía deuda y parte de esa deuda era para hacer obras en el subterráneo que jamás se hicieron». (Télam).-