El país seguirá trabajando y creciendo como lo hace desde 2003

AdministradorArchivo

FILMUS: «ESTA FUE UNA MEDIDA TOTALMENTE INNECESARIA»

Buenos Aires, 27 de junio (Télam).- El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, criticó hoy el paro y la marcha hacia la Plaza de Mayo que encabezó el gremio de Camioneros al considerar que «fue una medida totalmente innecesaria».
«Esta fue una medida totalmente innecesaria, tomada contra el gobierno que más ha beneficiado a los trabajadores, el gobierno que incrementó el salario mínimo vital y móvil en un 1150 % pasando de $ 200 cuando asumió Néstor Kirchner a los $ 2300 actuales», recordó Filmus.
El senador porteño también mencionó que el kirchnerismo «llevó la remuneración promedio del sector privado de $ 950 en mayo de 2003 a los $ 5.200 actuales con más de un 500 % de aumento».
Filmus también subrayó que el gobierno «bajó la desocupación al 7,1 % creando más de 5 millones de puestos de trabajo, restableció las paritarias y bajó la informalidad laboral del 55 % al 32 %».
Por último, el senador destacó que «en la Ciudad de Buenos Aires, y en los alrededores de la Plaza de Mayo, se vivió una jornada totalmente normal».
«Pese a los que intentan poner obstáculos, seguiremos trabajando en este proceso que se inició en 2003 con Néstor Kirchner y que ahora continúa con Cristina, que busca el beneficio de los trabajadores y mejores condiciones para los trabajadores formales e informales, de los jubilados, los niños y los desocupados», sentenció.(Télam).-