El Senado destacó la postura del presidente de Uruguay de impedir el ingreso en su país de buques de las Islas Malvinas

AdministradorArchivo


El Senado destacó la postura del presidente de Uruguay  de impedir el ingreso en su país de buques de las Islas Malvinas

 

El senador Daniel Filmus impulsó la declaración de beneplácito aprobada por unanimidad

El Senado de la Nación declaró su satisfacción  por la decisión del presidente del Uruguay, José Mujica, de impedir el ingreso en los puertos de su país de buques que utilicen la bandera de las islas Malvinas.

El gesto de Uruguay fue considerado por la Cámara Alta como un respaldo al histórico reclamo de la Argentina por la soberanía de nuestro país sobre las islas.

La declaración del Senado, impulsada por el senador Daniel Filmus, apunta que en el mismo sentido que el respaldo de Mujica, los cancilleres del Mercosur acordaron que no permitirán en sus puertos el arribo de barcos con bandera de Malvinas, en apoyo a la República Argentina. También resolvieron frenar el ingreso de buques sorprendidos con la bandera de las islas Malvinas, aunque luego sea reemplazada.

El texto aprobado resalta el agradecimiento del canciller Héctor Timerman, quien dijera «El gobierno argentino le agradece al Uruguay la posición que ha tomado, ha cumplido con su palabra».

Para el senador Filmus, “la postura de Mujica es una señal del fortalecimiento de la región en la defensa de intereses comunes, y va en línea con el endurecimiento de la política exterior de la Argentina hacia la usurpación de las islas Malvinas”.