«El Museo de Malvinas es para hacer memoria y mirar el futuro con paz»

Widg EdiSecretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Últimas novedades

(Télam).- El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, consideró hoy que la inauguración del nuevo Museo de las Malvinas «es para hacer memoria y mirar el futuro con paz» y exhortó a Gran Bretaña a «cumplir» con las resoluciones de las Naciones Unidas que instan a una mesa de diálogo entre ambos países.

Tras participar del acto inaugural que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ex Esma, Filmus sostuvo que «este museo es también un compromiso con el futuro porque la mejor forma de rendirle homenaje a los que dieron la vida por Malvinas es pelear para que las Islas vuelvan a ser nuestras de forma diplomática, con el camino de la paz».

En referencia a los próximos pasos de Argentina en la cuestión Malvinas, Filmus ratificó que el Gobierno «va a seguir trabajando para que el mundo comprenda de que no hay otra alternativa que no sea el diálogo y, por eso, queremos que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas».

Con respecto al nuevo espacio cultural, el secretario de asuntos de Malvinas manifestó que «el Museo tendrá la función de hacer permanente para la próximas generaciones la voluntad de recuperar pacíficamente el control de la soberanía de las Islas».

«Se va a ver la historia de las Malvinas hasta la situación actual y allí uno se va a dar cuenta que su paisaje es muy parecido al de la Patagonia», señaló.

Filmus contó que «el Museo tiene un espacio dedicado a recuperar la historia y otro para rendir homenaje a quienes dieron la vida en la Guerra de Malvinas y también a quienes combatieron y llevan sobre sus hombros la huella de un enfrentamiento bélico».  (Télam).-