Zannini consideró que el FPV «no será perjudicado por las operaciones mediáticas» en las PASO

Widg EdiÚltimas novedades

Buenos Aires, 5 de agosto (Télam).- El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria (FpV), Carlos Zannini, consideró hoy que el kirchnerismo «no será perjudicado por las operaciones mediáticas» el próximo domingo en las PASO y además aseguró que a la fórmula presidencial que integra junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli le «va a ir bien».

En la presentación del quinto número de la revista «Desafíos para un proyecto nacional», realizada en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Zannini efectuó un balance de la campaña electoral a días de las PASO y señaló que desde el FpV «hemos puesto lo mejor de nosotros y hemos encontrado a una sociedad que escuchó nuestra propuesta» y, en ese sentido, afirmó: «Creo que nos va a ir bien».

En referencia a la posibilidad de que la denuncia contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afecte de alguna manera a la fórmula que integra y al FpV, Zannini afirmó: «Creo que no será perjudicado porque nunca he visto caer tan rápido una operación mediática», y fustigó a los medios de comunicación y sectores de poder: «Actúan pensando que la gente es tonta y va a decidir su voto por una puesta en escena».

Al ser consultado por los medios sobre el futuro de la campaña y el posible incremento de las denuncias para perjudicar a un candidato, el funcionario pidió «desdramatizar» el proceso electoral «porque estamos yendo cada dos años y tuvimos elecciones tranquilas, salvo las operaciones mediáticas a las que nos tienen acostumbrados».

«Después de las PASO vamos a seguir con nuestras propuestas por la positiva, buscando el apoyo a favor y despertando buenas energías de este pueblo con la intención de pulir y hacer la mejor propuesta para que la gente pueda decidir el camino a seguir», agregó el funcionario nacional acompañado por los candidatos a diputados del Parlasur Jorge Taiana y Daniel Filmus, y el legislador porteño electo Carlos Tomada.

Respecto de la situación de los medios de comunicación y la libertad de prensa, Zannini sostuvo que quiere «un país con múltiples voces y un medios menos concentrados» y sentenció: «Constituimos el Gobierno más tolerante de la historia argentina».

Zannini concluyó que «se habla mucha de trampa, pero en 32 años no hubo una elección teñida de trampa ni empañada de un hecho de fraude, todo lo contrario. Las elecciones en Argentina tiene un sistema de control de los ciudadanos, de los partidos políticos y de la Justicia que ahora (en las PASO) capaz que se tiene que esperar un poco más, pero uno sabe que ese resultado es el que ha dado las urnas. Hay que confiar en las instituciones, en la Argentina y en el pueblo», remarcó. (Télam)