Encuentro Popular en Rosario

Administrador Comunicados, Noticias, Últimas novedades

El jefe del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, Agustín Rossi, encabezó en Rosario el Encuentro Popular #HayOtroCamino  donde lanzó su precandidatura a presidente.

Asistieron la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado nacional Daniel Filmus, la economista Mercedes Marcó Del Pont y el referente del Psol Carlos Heller, entre otros referentes.

Rossi convocó a la unidad de un frente opositor “plural y sin exclusiones” para las elecciones del próximo año. Además se comprometió a “gobernar con una economía humana, a favor de la gente”. 

Minutos antes, Filmus sostuvo que “el desafío para 2019 es un desafío de futuro” y agregó: “Tenemos que abrir nuestros corazones y nuestras mentes y lograr la unidad en torno a las mejores propuestas”.

En un adelanto de lo que será su plataforma electoral, Rossi se refirió en especial a temas económicos. En tal sentido señaló: “No somos empleados ni del Fondo (FMI) ni de las corporaciones financieras. Me comprometo a aplicar políticas para que la economía arranque de una vez, a no tener funcionarios en el gobierno que tengan cuentas offshore. No tenemos nada que esconder y que investiguen lo que tengan que investigar”, continuó.

Durante el acto realizado en el Parque España, se proyectó un video con un mensaje de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quién alentó la construcción de un espacio de unidad que contenga a todos los sectores que enfrentan las políticas de ajuste que aplica el gobierno de Macri contra la mayoría del pueblo.

También estuvieron presentes la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, el diputado nacional Marcos Cleri, diputado provincial Leandro Busatto y la diputada nacional Silvina Frana, los concejales de Rosario Norma López y Roberto Sukerman. También participaron intendentes y sindicalistas de ATE, Sadop, Sacra y Secyt entre otros.