«Los carriles exclusivos no son la solución al problema del transporte en Buenos Aires»

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El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y candidato a renovar la banca, Daniel Filmus, aseguró hoy que está entre «los porteños que apuestan a que esto funcione bien. Lo mejor que puede pasar es que este pequeño aporte funcione de tal manera que ayude a mejorar el transporte» luego de participar de un desayuno y charla con miembros de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

«En verdad es necesario hacer un debate muy profundo sobre el tema del transporte en la Ciudad de Buenos Aires, que no se resuelve con el mal llamado Metrobus, porque son carriles exclusivos», señaló.

«Se trata de una obra con una inversión desmesurada que atenta contra el tema ambiental y en un lugar en donde no era prioritario», resumió el senador y explicó que «para resolver este tema en serio hay que planificar en forma conjunta con la provincia de Buenos Aires un Metrobus que reduzca el ingreso diario de los más de 2 millones de autos a la ciudad, ese es el verdadero problema de transporte que tenemos los porteños».

«El trastorno en el tránsito no es debido a los autos de los porteños, sino de los vehículos que ingresan todos los días a la Buenos Aires, por eso debería haber grandes parques de trasbordo en la General Paz para que se puedan estacionar los autos, y desde ahí tendrían que funcionar el Metrobus o los subtes», insistió.

En ese sentido, Filmus manifestó que «el caos del transporte hace que esta ciudad sea un infierno, que sufrimos desde la mañana hasta la noche, y sería bueno que se tomen medidas estratégicas para mejorar. Los últimos seis años fueron los de mayor recaudación de la Ciudad de Buenos Aires. Me pregunto ¿cuál es la gran obra que han hecho? Es claro que lo que se inaugura hoy es una recomendación de Durán Barba, que asesoró a Macri en cómo hacer algo muy rápido y que se note que son gobierno y que están haciendo algo».

Al ser consultado por la inauguración de dos nuevas estaciones de la Línea B de subte, Filmus dijo: «Bienvenidas las nuevas estaciones, pero como hay un sentido electoralista en la inauguración de estas obras se postergó seis años la inauguración de estas estaciones, que ya estaban casi terminadas en 2007. Hay que dejar de tener como prioridad la campaña electoral y mejorar la calidad de vida de los porteños».