El gobierno redujo presupuesto del Ministerio de Educación para aplicarlo a la Policía Federal, según el Boletín Oficial

Administrador Últimas novedades

El diputado nacional Daniel Filmus denunció esta tarde que, según fue publicado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional tomó la decisión de reducir presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social para aplicarlo a la Policía Federal.

“Consideramos gravísimo que, en el marco de la crisis que atraviesa el sistema educativo público en todos sus niveles, el gobierno tome la decisión de quitar presupuesto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y a otras áreas sociales para aplicarlo a la Policía Federal. Los funcionarios deberán dar las explicaciones correspondientes a los diputados en el Congreso Nacional”, afirmó el ex Ministro de Educación.

El Boletín Oficial del 7 de septiembre pasado establece: “Que se amplían los créditos vigentes de la Policía Argentina, actuante en el ámbito del Ministerio de Seguridad, a fin de atender el el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad”.

En cuanto a la financiación de esa ampliación presupuestaria el párrafo siguiente del Boletín Oficial informa: “Que el incremento citado en el considerando precedente se financia con una reducción de los presupuestos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social”.