Filmus celebra la decisión judicial “de poner freno al afán privatizador de Macri” con bicicletas

Publi PubliComunicados, Últimas novedades

Acerca del fallo contra el proyecto de privatización del servicio de bicicletas en la Ciudad de Buenos Aires

El senador por el Frente para la Victoria Daniel Filmus celebró hoy “la decisión judicial de poner freno al afán privatizador” del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien luego de que la Justicia suspendiera el proceso de privatización del servicio de préstamos de bicicletas anunció que tomó la decisión de que el sistema siga siendo manejado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Lo que ocurrió en realidad es que, ante las reiteradas denuncias sobre irregularidades, un Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad suspendió el decreto del Ejecutivo porteño para iniciar el proceso de concesión privada del servicio. Si no hubiera existido este fallo, estoy seguro de que Macri hubiera avanzado con la privatización de un sistema que fue, es y debe seguir siendo público y totalmente gratuito”, expresó Filmus.

El legislador añadió que “el fallo judicial es de principios de este mes e hizo lugar a un recurso de amparo que cuestionó duramente el decreto que hacía el llamado a licitación, entre otras cosas porque otorgaba una concesión del servicio por cuatro años, cuando la legislación indica que no debe ser por menos de cinco años”.

“Pero esto no es todo. Lo que es realmente de una gravedad absoluta es que aquel decreto del Ejecutivo porteño había precisado que los 135 millones de pesos de inversión los haría el Estado con fondos públicos, sin aporte alguno de parte de los concesionarios, que sí iban a quedarse con las utilidades del negocio”, puntualizó Filmus.

El senador consideró que “aunque no es ninguna novedad, la actitud de Macri no deja de ser sumamente cuestionable, ya que para colmo intenta desviar el foco de la atención anunciando que a partir de hoy el servicio se llamará Eco Bicis y que no quiere que esta cuestión quede en medio de discusiones políticas, cuando lo única discusión que se plantea es si queremos una Ciudad para todos o para pocos”.