En su discurso Macri habló de una Argentina irreal

Administrador Actividad parlamentaria, Comunicados, Diputado, Últimas novedades

El diputado nacional Daniel Filmus aseguró hoy que “no queda muy claro de qué país está hablando Macri cuando asegura que hemos salido del pantano, habló de una Argentina irreal”, además de advertir que “el presidente le debía al pueblo una explicación de por qué no se cumplió nada de lo que había dicho el año pasado y esa es la gran asignatura pendiente de su discurso en el Congreso”.

Luego de participar de la apertura de las sesiones ordinarias, el integrante del bloque de diputados del FPV-PJ señaló que “Macri no habló de ninguno de los problemas que preocupan a las argentinas y los argentinos: fundamentalmente cómo hacen para llegar a fin de mes con los enormes aumentos del transporte y las tarifas de los servicios, con la pérdida del poder adquisitivo, la falta de trabajo, la situación de las pymes, el brutal ajuste en educación y salud, entre muchas otras dificultades”.

Además de indicar que “ninguno de los indicadores de la economía en particular y de la sociedad en general mejoró con respecto a 2015”, Filmus manifestó que “sólo en el último año se destruyeron más de 191.000 empleos formales, los salarios perdieron 18 puntos contra la inflación y la actividad económica se derrumbó un 2,6 por ciento”.

“La única coincidencia con el discurso de Macri es cuando dice: ´Lo que estamos logrando es enorme’, porque su gobierno está logrando una enorme desocupación, una enorme pobreza, una enorme desindustrialización y una enorme destrucción de la educación”, agregó.

“La primera alternativa para resolver un problema es reconocerlo. Un presidente que el año pasado dijo que íbamos a crecer, que iba a bajar la inflación y que lo peor había pasado, lo menos que tenía que hacer hoy es dar cuenta de qué es lo que ocurrió para que nada de eso haya sucedido. Macri hizo todo lo contrario”, concluyó Filmus.