El de Macri es un gobierno que quiere funcionar sin Congreso

Administrador Multimedia, Últimas novedades, Videos

Entrevista con Antonio Fernández Llorente en Minuto Uno por C5N

El diputado nacional Daniel Filmus se refirió al rechazo de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) por parte de la Comisión Bicameral y aseguró que el de Mauricio Macri “es un Gobierno que quiere funcionar sin Congreso”.

“El presidente de la Nación se venía amparando en los DNU”, expresó y agregó: “La Corte Suprema dijo que son inconstitucionales”.

Se trata de los DNU que impulsaban la extinción de dominio para bienes provenientes de la corrupción (62/2019), la reducción de la Secretaría de Deportes a Agencia (92/2019) y la adjudicación de frecuencias de Arsat (58/2019). Finalmente, la oposición logró imponerse en la votación y rechazó los tres decretos.

“Está claro que la mayoría ha definido que estos DNU no podrán pasar, me parece muy importante”, manifestó Filmus. Respecto al decreto que prevé la reducción de la Secretaría de Deportes a Agencia, el diputado dijo que presentó un proyecto para derogarlo por ser “inconstitucional”.

Lo propio hicieron con el DNU sobre Arsat, junto al diputado Pablo Carro: “Sobre el tema de la privatización de las frecuencias de Arsat, todos los argentinos íbamos a tener que pagar la indemnización porque era inconstitucional”.

“Hoy estamos contentos porque la comisión logró rechazar, pero no tiene validez si no vota el pleno de las cámaras. El Congreso solo se reúne para discutir los temas que el Ejecutivo quiere”, advirtió.