Debate con ex combatientes británicos en la Universidad de Nottingham: “La única solución es el diálogo” por Malvinas

AdministradorComunicados, Últimas novedades

A partir de una invitación de la Universidad de Nottingham, el diputado nacional Daniel Filmus compartió hoy un debate con ex combatientes británicos de la Guerra de Malvinas. “Sentí una emoción enorme al escuchar que para ellos la única solución es el diálogo”, aseguró tras participar del seminario «Transiciones Posteriores a los Conflictos. Democracias Latinoamericanas», que contó con la participación de especialistas de Europa y América Latina.

“Hemos reiterado que Argentina debe sostener el permanente reclamo por la recuperación de las Islas Malvinas siempre por la vía de la paz y el diálogo, tal como lo señalan tanto nuestra Constitución como las resoluciones de las Naciones Unidas. Es necesario continuar buscando todos los caminos de la diplomacia y profundizando las relaciones entre los pueblos que nos permitan avanzar en el camino de la negociación”, manifestó el integrante del bloque FPV-PJ.

Luego de destacar que durante el debate “los ex combatientes británicos leyeron ‘Juan López y John Ward’, un poema de Jorge Luis Borges sobre Malvinas”, Filmus remarcó que “el dolor de las familias de nuestros compatriotas que cayeron en las islas y de quienes siguen sufriendo las consecuencias psíquicas y físicas de haber participado del conflicto nos compromete para siempre a buscar senderos de paz”.

El diputado intervino ayer junto a Bernard McGuirk (Universidad de Nottingham) en la apertura del encuentro, organizado por el Centro para el Estudio de las Sociedades Post-Conflicto de la universidad británica y que también contó con la participación de las investigadoras argentinas residentes en Europa Lucrecia escudero, Cecilia sosa y Victoria Torres. Hoy Filmus formó parte de la conferencia de cierre, en la que intervinieron McGuirk, Tony Pollard (Universidad de Glasgow), Cliff Caswell (Soldier Magazine) y los ex combatientes británicos Gus Hales, Dave “Charlie” Brown y Kevin Harris.