Volver al Inicio
02/09/2009
Filmus repudió la designación del Ministro de Defensa iraní

El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, repudió – a través de un proyecto de declaración – la designación de Ahmad Vahidi como Ministro de Defensa de la República de Irán, un funcionario que tiene pedido de captura internacional y que es reclamado por la justicia argentina por su presunta participación en el atentado contra la mutual judía AMIA.

Filmus consideró el nombramiento de Vahidi como “una afrenta a la justicia argentina, a sus ciudadanos y muy especialmente a las víctimas del violento atentado terrorista provocado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de Julio de 1994”.

“El Gobierno argentino exige una vez más al Gobierno de la República Islámica de Irán, cooperación de manera plena con la justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgados por los tribunales competentes”, subraya el texto de la iniciativa en adhesión a las expresiones formuladas por la Cancillería Argentina.

El proyecto de Filmus sostiene en sus fundamentos que “la designación de Vahidi es una ofensa a los valores de respeto por la diversidad” y reclama justicia “para llevar paz a las familias de las 85 víctimas y para todos los ciudadanos nacidos en nuestro país”.